Cossío anuncia su retorno a Bolivia

El destituido gobernador de Tarija, Bolivia, Mario Cossío, asilado en Paraguay desde 2011, anunció ayer que retornará al país andino y pedirá oficialmente la restitución en el cargo y de sus derechos violados por el gobierno de Evo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVN2UECQ7ZGDPGORHUFU3MXYPI.jpg

Cargando...

Explicó que primero la Asamblea regional debe restituirle el cargo, para lo que enviará una solicitud formal por escrito en las próximas horas a esa institución.

“La Asamblea pedía que sea yo quien pida mi restitución al cargo de gobernador y hoy, en respuesta a ello, quiero anunciar a Tarija que en las siguientes horas enviaré una carta pidiendo formalmente la restitución de mis derechos violados y la reposición a mi cargo”, señaló el opositor al Gobierno de Evo Morales.

Cossío fue suspendido en diciembre del 2010 a instancias del oficialismo, que argumentó la existencia de acusaciones de corrupción en su contra, aunque el exgobernador se considera un perseguido político del gobierno de Morales.

El político huyó con su familia a nuestro país, donde logró el estatus de refugiado político hace dos años.

El Legislativo tarijeño abordó en los últimos días el posible regreso de Cossío a la gobernación, en virtud de un fallo del Tribunal Constitucional que anuló parte de la Ley de Autonomías que permitía la suspensión de una autoridad electa si un fiscal presentaba una acusación formal simple en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...