CPT era una seccional

El movimiento sindical tuvo una actuación muy importante a través del MIT (Movimiento Intersindical de Trabajadores) en la reivindicación de derechos de trabajadores, democratización de la sociedad y de los sindicatos, ya que la CPT (Confederación Paraguaya de Trabajadores) “era una seccional más en esa época y no servía a los intereses de los trabajadores”, comentó Víctor Báez Mosqueira, quien fue dirigente de Fetraban, secretario general del MIT y de la CUT y actualmente secretario general de la Confederación Sindical de las Américas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLBPYZZR45G5BIXLV4Q2WFUW2Q.jpg

Cargando...

Señaló que durante la dictadura el MIT reivindicó los derechos individuales y colectivos de los trabajadores. Tuvo una participación activa en momentos muy difíciles en la gestión de un proceso de democratización del país.

Respecto a los 25 años de democracia, dijo que han sido bastante difíciles, puesto que los trabajadores continúan sin tener cumplidos sus derechos, hay persecución sindical y la hay “del propio presidente de la República, quien en su campaña prometió liquidar los sindicatos”.

“También hay una merma en el salario de los trabajadores, merma continua, cuando en países vecinos se ha crecido porque se ha aumentado el poder adquisitivo de los trabajadores. Ejemplo: Brasil y Uruguay”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...