Crearán “oficina paralela” en Guairá

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Ante la disputa jurídico-política entre el gobernador electo Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) y el concejal departamental Óscar Chávez (ANR, cartista), proclamado gobernador interino respaldado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), habilitarán una “gobernación paralela” para que este último pueda ejercer el cargo de ejecutivo departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNMSBPPZKRFOZPYE52KIBVY5LA.jpg

Cargando...

El concejal cartista Óscar Chávez anunció en conferencia de prensa que creará una “oficina paralela” a la Gobernación para poder trabajar ya en su carácter de gobernador interino. Señaló que no recurrirán a la violencia atendiendo que Rodolfo Friedmann no entregará el despacho de la institución, por lo que crearán una oficina provisoria para atender a la gente.

Explicó que ya presentó todos los documentos que lo avalan como ejecutivo departamental ante el Ministerio de Hacienda. Agregó que pidió a la ministra Lea Giménez que desembolse los fondos para el pago de salarios a unos 240 funcionarios, además recursos para ayudas sociales, entre otros.

Por su parte, Friedmann calificó de “payasada” la idea del concejal Chávez de crear una oficina para hacer funcionar la gobernación. Comentó que en la reunión mantenida días atrás con la titular de Hacienda le manifestó que no se prestaría al juego de los cartistas.

Señaló que la institución trabaja de forma normal ejecutando obras y licitaciones con fondos del Fonacide y recursos propios, a excepción del pago de salarios dependientes de Hacienda.

El TSJE había confirmado las resoluciones N° 2 y 3 de la Junta Departamental del pasado 3 de marzo, en las que aceptan la nota de supuesta renuncia de Friedmann y designan a Chávez en su reemplazo. Según el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), reconocen a Chávez como gobernador de Guairá. Sin embargo, existe una acción de inconstitucionalidad que continúa en estudio en la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...