Creen que jefe narco transportó en su camioneta a los cuatro tiradores

La estancia en Yby Yaú del jefe narco local Cornelio Esquivel Maldonado (32), alias Mitu, fue allanada ayer en busca de evidencias relacionadas con el atentado en el que murieron el exdiputado Magdaleno Silva, su hijo y dos ganaderos. La Policía y la Fiscalía creen que el propio capomafioso transportó en su camioneta Toyota a los cuatro tiradores que actuaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSSPS7KWJ5DIFEMZUI335JZHYA.jpg

Cargando...

El establecimiento intervenido, denominado “Matías Abel”, se encuentra situado a cinco kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 113, a 10 kilómetros del lugar del ataque en el que fallecieron el lunes de mañana Magdaleno Silva Dávalos (51), su hijo Fernando Enrique Silva Canale (21), el ganadero Félix Peña (48) y el hijo de este, Isaac Peña Torales (29).

En el sitio, la Policía arrestó al encargado Alcides Fernández Portillo (30), de quien se confiscó una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 mm, cargadores de pistola y de fusil, así como municiones. También fue levantada una prenda manchada presuntamente con sangre.

Sin embargo, el objetivo real de la comitiva consistía en arrestar al propietario del inmueble, el supuesto jefe narco de Cruce Bella Vista Cornelio Esquivel Maldonado (32), alias Mitu, presunto mandante de la muerte de Magdaleno.

Según las informaciones recabadas, el propio “Mitu” fue quien transportó en su camioneta Toyota Hilux blanca doble cabina a los cuatro tiradores que perpetraron el dantesco ataque. Uno de ellos sería su propio hermano, Eleuterio Esquivel Maldonado (37).

De la red de “Cabeza Branca”

Antidrogas de nuestro país confirmaron que “Mitu” opera en sociedad con la red dirigida por el pez gordo brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, de quien el propio Magdaleno Silva había admitido ser un conocido.

Ya el lunes de noche, horas después del múltiple homicidio, los investigadores habían allanado tres de las ocho casas que tiene “Mitu” en Yby Yaú, también sin novedades.

La versión más concreta que se tiene hasta ahora es que el capomafioso preparó el atentado en una de sus propiedades de Yby Yaú, donde permaneció oculto el equipo de tiradores hasta el momento del ataque.

¿Un herido?

También trascendió que uno de los matones habría resultado herido en el tiroteo, que fue repelido inicialmente por el propio Magdaleno y por su hijo Fernando.

Algunos testigos recogieron de la escena una parte de uno de los espejos laterales de la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido alcanzada por los disparos efectuados por las víctimas.

De víctima a sospechoso

El vecino de Magdaleno Silva que resultó ileso al tiroteo ahora permanece detenido, ya que supuestamente cayó en contradicciones en su relato.

Se trata de un hombre que, según los primeros datos, pasaba casualmente por el sitio y que se refugió detrás de un árbol. Al fiscal Joel Cazal le resultó llamativo que no fuera herido, como los otros, por lo que ordenó su detención preventiva.

Sigue luchando

Por otro lado, el periodista radial que trabajaba hasta hace poco en la emisora de Magdaleno Silva, Ángel Gabriel Cabañas Enriquez (21), sigue luchando por su vida en Asunción, tras ser alcanzado por las balas en Yby Yaú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...