Creen que no habrá censura

El diputado liberal Amado Florentín, vicepresidente primero de la Cámara Baja, dijo ayer que no creía que vaya a prosperar un voto de censura contra el ministro secretario de la Función Pública, Humberto Peralta, dado que el funcionario cuenta con el visto bueno del Poder Ejecutivo. El mismo será interpelado el próximo 12 de mayo.

Cargando...

Recordó que se necesita una mayoría calificada para que prospere la censura y la bancada oficialista tiene una cantidad de votos que hace imposible que pueda aprobarse algún tema si ellos no están de acuerdo.

Florentín dijo que, hasta ahora, la bancada colorada ha actuado de manera acordada con el Ejecutivo, al menos en los temas claves, cuando se trata de proyectos de ley que interesan al Gobierno o cuando es una cuestión que puede afectar a algún funcionario.

Sobre el hecho de que fueron legisladores oficialistas quienes presentaron el pedido de interpelación a Peralta, Florentín dijo que si bien fue así, seguramente lo van a evaluar nuevamente, luego de que el funcionario vaya a disculparse, como seguramente hará y no habrá votos para la censura.

Apuntó que la bancada liberal se mantendrá en su postura de votar por la censura, ya que una burla como la del ministro no se arregla con disculpas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...