Creen que nombramientos masivos serán revisables

Dany Durand, futuro ministro de la Senavitat, desestimó que los nombramientos masivos, concursos y traslados en instituciones públicas que se denuncian a través de los medios comprometan al próximo gobierno, ya que serían revisables. Dijo que, en su caso, ya acordó con la ministra saliente Soledad Núñez que dispondrá de 16 cargos de confianza que necesita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BL6WVWGZTFGNRB3YQG66UFFZVI.jpg

Cargando...

Durand, consultado sobre las publicaciones de los últimos días de presuntos nombramientos masivos que se realizan en las instituciones del Estado, manifestó que no tenía conocimiento directo de que eso se esté produciendo.

Sin embargo, señaló que es improbable que estas designaciones, de verificarse, puedan comprometer al próximo gobierno porque si fueron efectuadas sin cumplir con todos los requisitos legales, pueden ser sencillamente anuladas.

El futuro ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) refirió que es difícil que se tomen decisiones que hagan a la composición de las instituciones públicas faltando 25 días para que asuma una nueva administración en todas ellas.

Durand apuntó que, en su caso particular, dialogó con la ministra saliente Soledad Núñez y le comentó que habrá un llamado a concurso para incorporación de funcionarios. Indicó que también acordó con la ministra que podrá disponer de los 16 cargos de confianza que existen en la institución para poder trabajar con su equipo, una vez asuma el cargo.

También indicó, en relación a su área de competencia, que el presidente electo Mario Abdo Benítez, con el que recorrió ayer el complejo de viviendas abandonado de Mariano Roque Alonso (ver página 6), tiene la firme decisión de impulsar medidas para solucionar el déficit habitacional en todo el país.

Según constató nuestro diario, el Poder Ejecutivo modificó recientemente el decreto reglamentario de la ley de Presupuesto con el objetivo de facilitar el nombramiento de numerosos funcionarios contratados. Asimismo, amplió hasta el 20 de julio último el plazo para que se lleven a cabo los concursos internos para acceder a cargos.

Asimismo, dispuso agilizar los pedidos de traslados para que las vacancias en las entidades de destino puedan ser ocupadas por los contratados que no pueden ser nombrados, por razones presupuestarias, donde están prestando servicios. En el ministerio de RR.EE. ya nombraron a 65 contratados que aprobaron los exámenes de oposición, en tanto que el MOPC se hará lo mismo con 63 contratados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...