Cristina, Maduro y Humala, en Cuba

LA HABANA (AFP). Los presidentes de Argentina, Cristina de Kirchner, y Perú, Ollanta Humana, coincidieron ayer en La Habana con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para conocer el estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien convalece desde hace un mes de una cirugía de cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC3NKJCXGBCIXE2P4TJ6M22OZI.jpg

Cargando...

“Llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl Castro, me están esperando”, escribió la mandataria argentina en la red social Twitter, agregando que trajo a Cuba una Biblia para Chávez, que le entregaron dirigentes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

Anunció un almuerzo con Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro, y luego “me reuniré con los familiares y amigos del presidente Hugo Chávez, que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba”.

Por su parte, Humala dijo a su llegada a La Habana que había viajado para la firma de “una serie de acuerdos para el intercambio” en materia de educación, pero “obviamente” preguntará sobre la salud del mandatario venezolano.

“Obviamente también preguntaré, veré, cómo está la situación del presidente Chávez”, dijo el presidente.

Por su parte, el venezolano Nicolás Maduro dijo que viaja a La Habana para visitar a Chávez e informarle sobre la marcha del Gobierno, y acompañar la visita de Kirchner y Humala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...