01 de Marzo de 2013

 

Crítica a Celac por presidencia de Castro y ausencia paraguaya

ASUNCIÓN (EFE). El expresidente de Costa Rica Óscar Arias consideró hoy “contradictorio” que Cuba presida la Celac y Paraguay haya sido suspendido del Mercosur y la Unasur tras la destitución del mandatario Fernando Lugo.

El jefe de la misión de la OEA y Premio Nobel Óscar Arias dijo que es injusta la exclusión paraguaya en Celac.

El jefe de la misión de la OEA y Premio Nobel Óscar Arias dijo que es injusta la exclusión paraguaya en Celac. / ABC Color

En una entrevista exclusiva con Efe, al término de su segunda visita a Asunción como jefe de la misión de la OEA que observará los comicios de abril próximo, Arias censuró que las sanciones aplicadas tienen como “verdadero perjudicado” al pueblo paraguayo, que “siendo uno de los más pobres de América Latina no se merece esos castigos”.

El Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendieron a Paraguay a la semana de la destitución de Lugo en un juicio político en el Senado, ocurrida el pasado 22 de junio.

Los dos bloques están a la espera de ver si las elecciones generales del 21 de abril transcurren con normalidad y transparencia en Paraguay para decidir sobre el reintegro del país y, según Arias, deberían hacerlo inmediatamente después. “Que se le expulse a Paraguay del Mercosur y de la Unasur porque está socavando la democracia no me parece justo. Por lo demás, mientras hacen eso con Paraguay, le entregan la presidencia de Celac a Cuba, (lo que es) un poco contradictorio”, consideró el expresidente y Premio Nobel de la Paz. “Si les preocupa tanto la democracia, debería ser para todos los países de América Latina y no solo para unos pocos”, abundó. Cuba asumió la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el pasado 28 de enero, en una cumbre en Chile en la que Paraguay no estuvo presente, como tampoco en otras reuniones de líderes y foros internacionales desde que Lugo fue destituido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • UN MOMENTO PARA PENSAR!! Compatriotas vieron alguna vez un empresario apiadándose de la pobreza? Compatriotas vieron alguna vez a algún empresario que se apiada de sus empleados? Compatriotas vieron alguna vez a algún empresario salir a luchar por los derechos de los mas desprotegidos? Compatriotas alguna vez vieron que un empresario no haya hecho todo lo posible con tal de acumular riquezas solo para SI? Compatriotas es hora de abrir los ojos, este tipo de personas hace todo lo posible, solo para seguir enriqueciéndose miserablemente en detrimento de la pobreza y la marginación de todo un pueblo. Compatriotas está llegando la hora, y ya no es momento se seguir dudando, el 21 de abril elegirás a tus futuras autoridades y tenemos en nuestras manos una herramienta que en democracia VALE ORO, el VOTO. No hay dinero ni bienes que se comparen con el valor del VOTO, porque con tu voto puedes darle una mejor oportunidad a tus hijos, a tus padres a tus seres queridos y a todos los Paraguayos. NO SE OLVIDEN QUE “La miseria es obra de los hombres, y sólo los hombres pueden destruirla”

    sanreju 01 Marzo 2013, 08:37:47 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar