Critican doble discurso del “club de los amigos”

El exsenador y asesor en asuntos internacionales del Partido Patria Querida, Mario Paz Castaing, sostuvo ayer que el “club de amigos” de gobernantes bolivarianos critica y trata de golpista a Paraguay, pero le entrega la presidencia pro témpore de Celac a Cuba.

Cargando...

Manifestó que es evidente que la democracia en la región tiene una definición muy incoherente. “Aquí hay un doble discurso tremendo. Inclusive, es un grave error político de nuestra política exterior creer que Paraguay fue excluido del Mercosur por el juicio político a (Fernando) Lugo”, subrayó el exparlamentario.

El exlegislador señaló que la suspensión de Paraguay fue un pretexto para dar cabida a Venezuela en el Mercosur de forma arbitraria, ilegal, injusta, atropellando el sistema jurídico internacional desde el Tratado de Asunción hasta normas del derecho internacional.

Agregó que Paraguay deber recurrir a la Corte Internacional de La Haya para reclamar sus derechos para retornar al Mercosur. Paz Castaing sostuvo que comparte la posición del excanciller Luis María Ramírez Boettner de que Paraguay debe judicializar sus derechos. Aseveró que es perentoria la defensa de la soberanía y dignidad de nuestro país. “Lo debe hacer el Gobierno y no se debe esperar el 21 de abril o el 15 de agosto”, concluyó el exlegislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...