Críticas a Ariel y Fabiola dominan acto de Unace

El festejo ayer frente al Panteón de los Héroes del 11º aniversario de Unace se centró en una dura crítica, hasta soez, a los hermanos Ariel y Fabiola Oviedo, que quieren retornar a la ANR. El senador Jorge Oviedo Matto los invitó a formar el movimiento de “Colorados arrepentidos en busca del zoquete”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAQVUXQX6JHH7OWWFC7FGL7D7I.jpg

Cargando...

El acto frente al Panteón de los Héroes, al que asistieron alrededor de 400 personas, se convirtió en un mitin político en apoyo de Oviedo Matto, el orador central, quien lanzó hasta el nombre de su movimiento electoral: Juntos Unamos Unace, con el que competirá por la conducción partidaria en unas próximas elecciones, según dijo. El lema de la corriente es “Jamás olvidaremos a Lino O”.

Oviedo Matto trató de caraduras a los diputados Ariel y Fabiola por argumentar que se debe volver a la ANR para mantener vivo al oviedismo. Pidió a los oviedistas no escuchar ese discurso y recordó que los citados parlamentarios trataron de traidores a los que habían dejado en su momento Unace. Ahora tendrán que tragar su vómito, dijo en guaraní Oviedo Matto. Los acusó de estar buscando zoquetes con la vuelta a la ANR, pero que lo que ahí van a encontrar es una patada del presidente Horacio Cartes.

El senador dijo que el retorno a la ANR es una maniobra que hace rato lo vienen ejecutando los hermanos diputados. Aseguró que Ariel un tiempo atrás quiso entrar por la ventana a la presidencia de Unace, destituyendo a Carmelo Benítez, pero que no pudo lograr porque no tuvo votos. Le dimos con todo, dijo en guaraní Oviedo Matto. El parlamentario en sorna expresó que le asustó cuando escuchó a Fabiola decir tener dos amores: Lino Oviedo y el Partido Colorado. Enfatizó que ella es diputada por dos periodos gracias a Unace y no a la ANR. Gustavo Mussi tampoco escapó de la arremetida de Oviedo Matto al indicar que el guaireño no tiene pueblo. “Lo único que tiene es una discoteca, un kilombo’i, donde los muchachos chupan a sus costillas”, expresó. Finalmente, desafió a los hermanos Oviedo a participar de las internas próximas, aunque indicó que ambos no quieren gastar su dinero y prefieren volver a la ANR.

Del acto participaron varios exparlamentarios, entre ellos José López Chávez, quien dijo que se mantiene en Unace, y excolaboradores de Oviedo. Se resaltó la no asistencia de ningún miembro de la familia de Lino Oviedo, el fundador del partido. Había carteles de apoyo a la candidatura de Oviedo Matto, así como estribillos alusivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...