Críticas en ANR por cobro de matrícula a candidatos

La Junta de Gobierno aprobó el cobro de la “matrícula” para la inscripción de candidaturas en las internas partidarias, indicó José Alberto Alderete, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR. La medida es producto de las falencias en la gestión de Lilian Samaniego, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOXAZZ4SW5HXXIV3L6J7KKZLYA.jpg

Cargando...

El sector administrativo de la ANR solicitó a la Junta de Gobierno la aprobación del cobro de matrículas para la inscripción de candidaturas a presentarse en las internas partidarias, explicó José Alberto Alderete, miembro de la Junta de Gobierno. “Esa es una decisión de la parte administrativa del Partido Colorado a cargo de la presidenta (Lilian Samaniego), el tesorero (Fernando Ayala) y la directora administrativa (Maggy Brozzon). Ellos llevaron esa propuesta a la sesión de la Junta de Gobierno”, agregó.

La propuesta surgió debido a la falta de solvencia económica dentro del Partido Colorado, ya que “técnicamente está en una quiebra económica”, explicó.

“Nosotros aprobamos un presupuesto deficitario el año pasado para el 2015 de más del 125%. El partido tiene una deuda de casi 30.000 millones de guaraníes por la campaña del 2013. Entonces (el cobro de matrículas) es una forma de recaudar y financiar las elecciones y esto solamente se puede usar para las elecciones generales. Este dinero se tiene que usar específicamente en campaña nacional, no en las internas. Es decir que si se usa esto en las internas o actos administrativos de la Junta de Gobierno, la presidenta tiene que rendir cuenta de eso y sería malversación de fondos”, señaló.

Criticó además la gestión administrativa de la titular de la ANR. “Lilian (Samaniego) llevó al partido a una situación extrema que no solamente tiene un problema político sino también tiene un grave problema económico. Nunca el partido estuvo en estas condiciones”, indicó.

Matrículas

Las matrículas para la inscripción de las candidaturas de los colorados en las internas partidarias es un nuevo requisito para presentarse en la contienda electoral.

La resolución de la Junta de Gobierno fue emitida el pasado 16 de abril con el argumento de establecer dicho cobro como uno de los requisitos para la formalización de candidaturas paras las elecciones internas del Partido Colorado.

Los candidatos que no cumplan con la disposición no serán inscriptos por el Tribunal Electoral Partidario. El plazo para la inscripción de postulaciones ante el cuerpo colegiado comenzará el próximo 2 de mayo y culminará el día 30 del mismo mes.

Medida de transparencia

El miembro de la Junta de Gobierno Alfredo Benítez calificó de transparente el pedido de la “matrícula” para la inscripción de candidaturas por parte de la nucleación política.

“Es la manera más transparente y clara de recaudar. Cualquiera que quiera usar el rótulo de ser candidato por el Partido Colorado que haga esta pequeña inversión para representarle a través de su candidatura”, indicó.

Resaltó que la ANR nuevamente es pionera en implementar esta medida de pedir un canon para ser candidato por el Partido Colorado.

“Mucho tiempo hubo candidaturas gratis para gente que llegó al partido y se enriqueció a través del partido y a costa del partido”, agregó.

El aporte partidario que se está haciendo con las matrículas fortalecerá las arcas de la ANR, resaltó Benítez, quien es leal a los Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...