08 de Julio de 2016

 

Criticó también a Filizzola y Buzarquis

ALTO VERÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa). El presidente de la República, Horacio Cartes, fustigó “al senador de Itapúa” que cuestionó su informe de gestión ante el Congreso y lo calificó de “sinvergüenza que quiere defender lo indefendible”. Aunque no pronunció su nombre se refirió al senador del Encuentro Nacional Eduardo Petta, quien en la noche del miércoles en un programa televisivo en Asunción salió ganancioso en un careo con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Cartes lamentó que se hayan molestado y cuestionen los números que dio en su informe al Congreso. En alusión a Petta, pidió a los pobladores de Itapúa que le pregunten qué hizo por ese departamento sureño y por su país. Aclaró que “todas las veces que haga falta le voy a salir a contestar a estos sinvergüenzas que quieren defender lo que no es defendible, lo que se robó a ustedes; los más necesitados”, indicó.

“Le escuché a un senador de este departamento furioso contra los números. A ese senador le quiero decir que voy a tirar mi caballo acá en Itapúa”, indicó el Jefe de Estado al confirmar que apoyará al intendente local Ariel Ávalos, para pelear una banca en el Congreso.

Filizzola y Buzarquis

En Jefe de Estado, sin nombrarlo también, recordó al exministro del Interior, Rafael Filizzola (PDP), “que tiene 36, 39 recusaciones para no ir a declarar” en el juicio que investiga la compra irregular de helicópteros para la policía y al exministro de Obras Salyn Buzarquis (PLRA) por las denuncias de sobrecosto de las rutas. Ambos imputados.

Cuestionó igualmente a aquellos que dicen “lejos de Cartes y cerca de la gente” y que finalmente terminaron votando contra la construcción del barrio San Francisco en el predio del RC4 “para la gente más humilde del Paraguay”. Aseguró que ese tipo de hipocresías ya no dejaría pasar.

Dijo que ahora hay más dinero y se compran bienes de mejor calidad porque “se roba menos aunque a algunos no les guste”. Aseguró que cada día va a transparentar más la administración pública “porque las elecciones se ganan con la gente y los compromisos tienen que ser con ustedes”.

Pide unidad a colorados

Terminados los actos oficiales, Cartes se reunió con la dirigencia colorada de Itapúa. Pidió a todos los sectores trabajar unidos y recordó que las divisiones llevaron a la derrota a la ANR en 2008. Pidió trabajar con la gente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo