Cubas leyó extensa foja de supuestos delitos

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) pidió ayer al pleno aprobar la resolución contra su colega el imputado Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), debido a que el mismo reconoció “tener un millón de dólares en efectivo fuera de bancos, (y) varias propiedades ocultas”.

Cargando...

Cuestionó también que Zacarías costea los honorarios de su abogado Ricardo Preda, exasesor jurídico de la Cámara de Senadores, con millonarios fondos sin declarar. “Zacarías le paga un millón de dólares para protegerlo”.

Cubas también denunció que en todos los casos penales contra Zacarías “siempre quedan sin jueces” o los procesos saltan de un juzgado a otro para dilatar. “Se chuparon G. 1.200 millones de Fonacide en Ciudad del Este, apelan y los jueces se desentienden, se lavan las manos. Envían a Ciudad del Este otra vez la causa. La causa cae en el despacho de una fiscala que casualmente es la esposa del secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este, que es amiga de ellos y salen en fotos”, lamentó Payo.

Mencionó el uso del dinero de la Comuna esteña para financiar la campaña de Santiago Peña y los procesos que enfrenta por desvío de fondos en el Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...