Cubas pide anular las elecciones generales

El senador electo de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, presentó ayer un pedido de nulidad de las elecciones del 22 de abril, en el marco de la denuncia formal contra personas innominadas por las “graves irregularidades en el proceso eleccionario” y “en consecuencia por fraude” electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNINH4UHEFE2NOYJJ63XM6LY2Q.jpg

Cargando...

El primer argumento que resalta el escrito es la suspensión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que quedó en 97,3%, cuya carga inició en la noche del día de las elecciones generales, y se interrumpió al día siguiente, a las 14:00.

En este punto, resaltan que recibieron explicaciones poco convincentes por parte de los encargados del sistema informático, mencionando específicamente a Fausto Von Streber, jefe del área señalada.

“El mismo manifiesta que no se pudo realizar toda la carga porque los CTX (funcionarios) no enviaron los resultados de senadores por diversos motivos: se perdió el acta, o no pudimos contactar con nuestros operadores CTX, perdimos contactos, etc.”, resalta el escrito y seguidamente indica que “los responsables del Centro de Información de la Justicia Electoral (CIJE) no puedan contactarse con los CTX, y pierdan de alguna manera contacto con tales personas es excesivamente llamativo y lleva a creer a nuestra parte que la carga de resultados en el sistema fue manipulada”.

A esto, sumaron el hecho de que hallaron unas 10.000 actas que fueron rellenadas con caligrafía similar, siendo este elemento otra evidencia de que hubo un supuesto fraude electoral. Solicitaron facilitar los datos personales de todos los funcionarios involucrados en la transmisión de resultados, y someter a una pericia técnica al TREP, al tiempo de indicar como otro hecho dudoso, el uso de los resultados oficiosos del citado sistema, para proclamar un Presidente de la República, refiriéndose a la rueda de prensa brindada por los ministros del TSJE Jaime Bestard, María E. Wapenka y Alberto Ramírez Z. la noche del 22 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...