Cuestionados legisladores, en “lucha” contra narcos

Las Comisiones de Lucha contra el Narcotráfico en el Congreso están presididas por cuestionados legisladores, en ambos casos, del PLRA. En Diputados, Carlos Portillo hizo gala de su ignorancia en lo que refiere a estupefacientes; en Senado, el tema está a cargo de Roberto Acevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7XUUN35K5EUHLUGYUBKNPET3I.jpg

Cargando...

Un legislador que ni siquiera sabe pronunciar el nombre de un estupefaciente (crack) preside la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados, con lo que los legisladores estarían demostrando el escaso interés que ponen en debatir sobre una problemática cada vez más aguda.

Se trata del cuestionado legislador liberal Carlos Portillo, tristemente célebre por inventar que posee siete títulos universitarios. El pasado martes, durante una entrevista periodística, el diputado una vez más hizo gala de su ignorancia, esta vez al intentar hacer comentarios sobre la producción de marihuana en nuestro país.

“Evidentemente eso se procesa, yo no conozco exactamente cómo tratan de hacer la masa del estupefaciento (sic), pero sí se procesa, se hace una masa y empiezan por ese lado para que puedan hacer inclusive el cras (sic)”, respondió el legislador. Al ser requerido si como presidente de la Comisión de Narcotráfico no debería conocer por lo menos los tipos de droga, Portillo ensayó otra respuesta sin sentido: “Yo soy una persona que estoy... diputado que estoy asumiendo hace dos meses como presidente de la comisión y todos esos informes estamos pidiendo y los expertos, los especialistas en el caso estamos convocando de a poco para poder tener todos los informes pertinentes y poder darle también a la opinión pública todos esos informes”.

Los otros integrantes de esta comisión son Éber Ovelar (ANR), Asa González (PLRA), Atilio Penayo (ANR), Amado Florentín (PLRA y Bernardo Villalba (ANR), este último, fue abogado de conocidos narcotraficantes.

El Senado tampoco quedó atrás. En julio pasado, fue elegido como presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, el legislador amambaiense Roberto Acevedo. El legislador tendría vínculos comerciales con Nasser Yamil, familiar de Fadh Yamil, hombre fuerte del narcotráfico entre los años 80 y 90.

En el 2006, el senador fue responsabilizado por la comunidad pedrojuanina de la muerte del dirigente colorado Julio “Capelú” Benítez, quien a través de una radio local cuestionaba duramente al legislador. Inclusive llegó a solicitar formalmente al entonces fiscal, hoy senador Arnaldo Giuzzio, que investigue el origen de la fortuna de Acevedo.

Cuando surgió el nombre del legislador para presidir la Comisión de Narcotráfico, comenzaron los cuestionamientos. Su colega el senador liberal Carlos Amarilla respondió que contaba con “información privilegiada” y “años de investigación” sobre la supuesta lucha de Acevedo contra el narcotráfico. En ningún momento exhibió su “información privilegiada”.

Integran con Acevedo la Comisión de Narcotráfico Enrique Bacchetta (ANR) como vicepresidente, Fernando Silva Facetti (PLRA), Arnoldo Wiens (ANR), Julio Quiñónez (ANR), y Arnaldo Giuzzio (PDP).

Paraguay es considerado uno de los mayores productores de marihuana en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...