Cuestionan “miopía” de los legisladores sobre el turismo

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Es increíble que nuestros parlamentarios sean tan ciegos, dijo la empresaria del rubro del transporte, Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, sobre la negativa de senadores a trasladar los días feriados a los lunes. Calificó como “una vergüenza” esa postura y una miopía sobre el impacto económico que implica el turismo. Hemos visto el crecimiento del turismo interno, con la movilidad de los feriados a los lunes, dijo, por lo que no entiendo la negativa de los senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEZ64USZY5ETNKMAFUFBGXDDSE.jpg

Cargando...

Fischer puntualizó que todos los sectores ligados al turismo deberían hablar con los diputados para hacerles ver la importancia de la rotación de los feriados.

El turismo es un factor de la economía que beneficia a todos. Promueve la movilidad social, genera fuentes de trabajo, dinamiza la economía. Promover y alentar el turismo es una obligación de las instancias de poder administrativo del país, en todos sus niveles, indicó.

Encarnación es un ejemplo de la importancia que tiene el turismo para la economía. Su condición de destino turístico permitió un expansivo desarrollo de su infraestructura hotelera, la gastronomía, transporte de pasajeros y todos los servicios conexos. Es frecuente que durante la temporada estival turistas de todo el país lleguen los fines de semana a disfrutar de sus playas sobre el río, de las fiestas de carnaval, fenómeno que se va extendiendo a todo el año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...