Cuestionan monto destinado a bomberos

El senador de Avanza País Adolfo Ferreiro cuestionó durante la sesión ordinaria del jueves pasado que a partir del próximo año se le incorporará en el Presupuesto General de la Nación un monto de G. 15.000 millones a los bomberos voluntarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRGPD6CV2BC6TORFJFJUDWRX4M.jpg

Cargando...

Indicó que no cree en ese voluntarismo porque en el fondo se busca rentabilidad. Llamó la atención al Gobierno porque –dijo– está renunciando a su responsabilidad. Mientras argumentaba ante el pleno, el senador del PEN Eduardo Petta le dijo en voz alta “no es cierto”, lo que enervó a Ferreiro.

En el 2014 el Estado transfirió a dos grupos de bomberos voluntarios la suma total de G. 6.500 millones, distribuidos de la siguiente manera: G. 3.300 millones para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y G. 3.200 millones para la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Juntos totalizan unos 10.000 efectivos y cubren 130 ciudades.

El senador liberal Fernando Silva Facetti defendió la inclusión en el presupuesto de los bomberos voluntarios porque su trabajo es visible y riesgoso. Comentó que de cada diez accidentes o siniestros, ocho cuentan con la asistencia de los bomberos voluntarios.

Sin embargo, cuestionó el presupuesto de G. 4.650 millones que recibe el Cuerpo de Bomberos de la Policía nacional para apenas 85 funcionarios y un solo cuartel. Este trabajo sí es que es invisible, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...