Culminan una encuesta sobre figura de Ferreiro

El grupo de partidos y movimientos de la Concertación Avanza País, que promueve la candidatura de Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción para el 2015, culminó la encuesta realizada para buscar sustentar la propuesta a intendentable del comunicador. Pretenden realizar la presentación oficial antes de culminar esta semana para empezar a negociar con otros sectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYUT44OTHBGCXPIUC27WRHWDH4.jpg

Cargando...

Rubén Penayo, referente de este sector de Avanza País que promovió la encuesta, indicó que prevén reunirse el jueves para analizar los resultados de las mediciones y empezar a difundirlas entre los partidos y movimientos interesados en consolidar una “concertación amplia” para hacer frente al partido colorado en Capital.

A partir de ahora buscaremos “hablar ya en términos más concretos sobre la posibilidad de una concertación en Asunción, sobre una candidatura de consenso, obviamente también debemos definir previamente cuál es el mecanismo para establecer esta candidatura de consenso con el Frente Guasu, el Partido Liberal Radical Auténtico, Partido Democrático Progresista, País Solidario y otros partidos”, indicó Penayo.

La eventual postulación de Ferreiro, ya que el mismo indicó que recién a fin de año definiría si acepta o no la candidatura, partió sin consenso dentro de Avanza País, dado que sectores como el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) no acompañan la intención.

De todos modos indicó que la propuesta de Ferreiro es un inicio de las negociaciones, ya que toman la encuesta “como una herramienta inicial, porque hay que considerar que las encuestas son como fotografías momentáneas y eso puede cambiar, pero por lo menos indica una tendencia al respecto”.

El Movimiento 20 de Abril, del senador Miguel López Perito, un grupo del Partido Demócrata Cristiano, el Partido Paraguay Tekopyahu, y los movimientos Avancemos y Pueblo al Poder, todos agrupados en un bloque denominado “Espacio Democrático” de Avanza País son los que ordenaron la encuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...