Culpan a Buzarquis por derrota en Pdte. Hayes

El diputado Enrique Mineur, exembajador de Portugal durante el gobierno de Horacio Cartes, culpó al equipo liderado por el imputado Salyn Buzarquis de la derrota del PLRA en el departamento de Presidente Hayes. Dijo que los azules dejaron de votar por el presidenciable Efraín Alegre y que trabajaron a favor de otra lista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UKMTJVGJVHTVAR5G2KG3GLBNM.jpg

Cargando...

Según los datos preliminares de la Justicia Electoral, la Gobernación de Presidente Hayes quedará en manos del colorado Rubén Roussillón, quien superó a los candidatos Samuel Ríos, de la Alianza Ganar (Lista 5), y Fernando Contessi, de la Alianza Sigamos Construyendo (Lista 8).

El diputado liberal Enrique Mineur opinó al respeto y señaló en la víspera que en “Presidente Hayes el responsable de la derrota es Salyn Buzarquis (imputado)”.

Explicó que se debió a que los integrantes del sector liderado por Buzarquis durante las internas partidarias se sometieron a la corrupción de la Gobernación, logrando una división entre adherentes del PLRA.

“Lastimosamente hemos perdido la Gobernación por una insensatez, una falta de madurez de la dirigencia que formaba parte de la Alianza Pasión Chaqueña en su momento, y hoy porque muchos dirigentes que pertenecen al equipo de Salyn Buzarquis se sometieron a la corrupción de la Gobernación. Se ha dividido la alianza, se suman los votos de los dos candidatos y se obtiene exactamente lo que obtuvo el candidato a Presidente de la lista 1, se le restaron votos a Efraín Alegre y es el resultado de la camanduleada de la dirigencia de la lista 4 de la interna del PLRA”, aseguró.

Según el legislador, no se hizo voto cruzado sino que directamente se dejó de votar por Alegre y el sector señalado por él, se enfocó en trabajar a favor de la lista 8 “que tenía un acuerdo con Marito”, siempre según la versión de Mineur.

Dieron la espalda 

El pasado 13 de abril un sector del PLRA en Presidente Hayes resolvió apoyar la candidatura de Contessi, y no a Ríos, argumentando que no se realizaron las consultas ni encuestas correspondientes en la zona para elegir al mejor candidato. Algunos de los dirigentes fueron el edil departamental Manuel López, Eva de White y Julia Rivera, del comité liberal de Villa Hayes, entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...