Culpan a HC de la inseguridad

El senador liberal Luis Alberto Wagner manifestó ayer que el presidente Horacio Cartes es el responsable de la reinante inseguridad en el país.

Cargando...

Con relación a la falta de resultados en la lucha contra grupos criminales en el norte del país, dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es un “fantasma” creado para “facturar” y que beneficia a unos pocos y genera más inseguridad en dicha zona mientras los productores huyen del país y el gobierno busca chivos “expiatorios”.

El parlamentario señaló que en la fecha se trasladará hasta la estancia Agüerito, ubicada en la zona de Cuero Fresco (Horqueta) para debatir esta situación.

Lucha regional 

Por su parte, el titular del Senado, Fernando Lugo (Frente Guasu), negó que la inseguridad esté fuera del debate de los presidenciables del PLRA: Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli.

Dijo que ya se reunió con ambos y que abordaron la necesidad de luchar contra el narcotráfico, tanto a nivel nacional como internacional, con los países vecinos.

No quiso admitir que en el próximo periodo el Senado podría tener a varios legisladores financiados por narcos y solo dijo que personas ligadas a estas organizaciones criminales ya están dentro en todos los ámbitos de la sociedad, desde los empresarios hasta los políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...