Cumbre del bloque tendría un costo total de G. 5.000 millones

En el denominado “contrato abierto”, la organización de la Cumbre del Mercosur tendría un costo de casi G. 5.000 millones, y prevé hospedaje, alquiler de salones e infraestructura, vehículos y servicio gastronómico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMTPZQKTCZC3RNR7B5QME2GTXQ.jpg

Cargando...

La Cancillería adjudicó bajo la modalidad de “contrato abierto” (se paga lo que se usa) tres lotes para los gastos de organización de la 49ª Cumbre del Mercosur, reveló una fuente.

La Cumbre se inició, oficialmente, el jueves pasado, con las reuniones preparatorias y concluyó ayer con la reunión de los presidentes.

De acuerdo a los informes, los gastos se dividieron en tres lotes, y son: hospedaje y servicio gastronómico; infraestructura y alquiler de vehículos.

Difícil situación

Algunos gastos fueron innecesarios como la compra de flores, en momentos de inundación, huelga de transporte y recesión en las ventas que sufre el Paraguay.

Los proveedores adjudicados bajo la modalidad “contratación por excepción”, son: Organización Integral SRL por G. 3.450.000.000 y Juan Leoncio Martínez González, G. 1.500.000.000. Los detalles del gasto por ítem se tendrán en los próximos días, comentó la fuente.

Para tener una idea, en la Asamblea General de la OEA, que se realizó el año pasado en Paraguay, fue adjudicada la firma “Enlace Organización de Eventos”, de Merardo Martínez Romero. A este rubro se destinó una inversión total de G. 7.137 millones.

Según el acta de evaluación, para desayuno de trabajo por persona asciende a G. 89.100; los almuerzos reforzados, G. 99.000; servicio de bufé frío, G. 178.200 por persona, mientras el bufé caliente costó G. 207.000 cada uno. En cuanto a bebidas, cada botella de agua de 500 cc fue facturada en G. 13.500, y la gaseosa G. 16.200 cada una.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...