Cumbre será en Conmebol

Finalmente, la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, el lunes 21 de diciembre, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Cargando...

En principio, se manejaba en la comisión organizadora realizar el evento internacional en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), pero el presidente Horacio Cartes ordenó que el cónclave se lleve a cabo en la sede de convenciones de la Conmebol, de la ciudad de Luque, comentaron las fuentes.

Las reuniones previas a la Cumbre del Mercosur se preven desde el 16 de este mes, con las deliberaciones de las instancias técnicas del bloque. Por ejemplo, la reunión del Grupo Mercado Común (GMC) y el Consejo Mercado Común (CMC) se realizarán el 19 y 20, respectivamente.

La Cumbre del bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, será la primera del mandatario electo del vecino país Mauricio Macri, quien asumirá el jueves 10 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...