Darán detalles del tránsito y el dispositivo de seguridad

La Comisión de Traspaso del Mando Presidencial informará hoy a las 11:00, en conferencia de prensa, sobre las medidas de seguridad que se implementarán en la ceremonia de la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez, este 15 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPFTQDLOHVBBTDDV7UVMBGQKSI.jpg

Cargando...

Los responsables del operativo informarán los desvíos de tránsito de vehículos, el acceso de la ciudadanía a la zona de los actos programados y otros aspectos organizativos.

Por otra parte, también se habilitará el Centro Internacional de Prensa, que funcionará en el hotel Excelsior, ubicado en Chile y Manduvirá de Asunción.

Siete mandatarios

De acuerdo a datos oficiales, para la ceremonia de asunción presidencial de Mario Abdo Benítez, la lista es encabezada por los presidentes de los países socios en el Mercosur: Mauricio Macri de Argentina, Michel Temer de Brasil y Tabaré Vázquez de Uruguay. A ellos se suman: de Colombia, Iván Duque; Evo Morales de Bolivia y Jimmy Morales de Guatemala. La nómina se completa con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

Además de los ocho Jefes de Estado, EE.UU., España Rusia, entre otros, enviarán a representantes de alto nivel.

Marito agradece

“Profundamente agradecido a quienes están dando lo mejor de sí para la Transmisión de Mando #15A. Paraguay recibirá a casi 100 delegaciones internacionales, y su trabajo contribuye a mostrar lo mejor de nuestro país al mundo”, expresó ayer en su cuenta de Twitter el presidente electo Mario Abdo Benítez, en agradecimiento a los funcionarios y obreros que están en la organización del acto de transmisión de mando.

El futuro mandatario prevé continuar hoy en la puesta a punto de su discurso de posesión de mandato que dará este miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...