Datos sobre el clan, en PC de Pablo

El perito Omar Cabrera presentó ayer al Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya el resultado de los análisis realizados a una serie de evidencias requisadas en el marco de la investigación abierta por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014, en un camino rural de Villa Ygatimí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57IQROMIIBARVHY446X6CCDZ5A.jpg

Cargando...

Entre las pruebas presentadas se destacan celulares requisados de la vivienda del acusado Vilmar Acosta, donde figura en el directorio el número 0983 614 362 como perteneciente al mismo.

Otras pruebas ingresadas en la audiencia oral consisten en anotaciones halladas en la computadora del corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, con referencias directas a la responsabilidad de Vilmar y su hermano Wilson en casos de homicidio ocurridos en Ypejhú, entre otros datos.

La acusación fiscal destaca que el móvil del crimen fueron las reiteradas publicaciones realizadas por el hombre de prensa, que vinculaban al político con distintos ilícitos registrados en la zona.

En ese sentido, el Ministerio Público sostiene que al momento de su ejecución Medina investigaba el nexo entre el entonces intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, y el asesinato del político Julián Núñez, quien se perfilaba como potencial candidato a reemplazarlo al frente de la Comuna en el periodo 2015-2020. 

Núñez fue ejecutado a tiros en la noche del 1 de agosto del 2014 en una vía pública de Ypejhú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...