Debatirán la reforma electoral en un foro

Hoy a partir de las 19:00 tendrá lugar el seminario denominado: “Partidos políticos y reforma electoral. Hacia una mayor y mejor representación”. Será en un hotel céntrico de Asunción. Como conferencista principal estará el senador de Uruguay por el Frente Amplio y vicepresidente de la Internacional Socialista, Rafael Michelini.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3BNU35KHBDSFHELU7UT3MT6CE.jpg

Cargando...

También acompañarán el presidente del Partido 

Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, como comentarista, mientras que el titular del Partido Democrático Progresista, Rafael Filizzola (imputado), oficiará de moderador.

La invitación es abierta para todos los que deseen participar.

Audios 

La difusión de los audios del funcionario de la Justicia Electoral Miguel Ángel Iturburo, dejaron en evidencia la fragilidad del sistema electoral, permitiendo que el mismo negociara votos de los electores a cambio de dinero o dádivas. 

El titular del PLRA, Alegre, tras las elecciones del 22 de abril pasado, denunció que hubo fraude electoral, ante las numerosas denuncias que recibieron de resultados que no constaban en las actas y que afectaban principalmente a partidos minoritarios. 

Ante esa situación, el liberal no reconoció hasta la fecha la proclamación de Mario Abdo Benítez como presidente electo, y desde el directorio decidieron trabajar para impulsar una reforma electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...