Debatirán pérdida de investidura

La Cámara de Senadores tendrá hoy, a partir de las 09:00, su última sesión ordinaria del año, con 11 puntos en el orden del día. Sobresale el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre pérdida de investidura.

Cargando...

También figura para su consideración un proyecto alternativo presentado por el senador Rodolfo Friedmann (ANR-Añetete) sobre el mismo tema.

La diferencia fundamental entre ambos proyectos es la mayoría que establecen para que se pueda aplicar la sanción.

El de la Cámara de Diputados dispone que se necesita una mayoría absoluta de votos, es decir, 41 en la Cámara Baja y 23 en el Senado para aplicar la sanción de expulsión de la cámara. En tanto, la propuesta del senador Friedmann es que sea suficiente una mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los presentes.

También figuran para su estudio en la sesión de hoy el préstamo US$ 15.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Financiamiento del Proyecto “Implementación del Sistema de Censo y Encuestas Agropecuarias”, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Igualmente, un préstamo de US$ 130.000.000 del BID para el Programa de Apoyo a la Agenda Digital, a cargo de Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic).

Otro proyecto de ley que figura es el que establece la obligatoriedad a los organismos y entidades del Estado a depositar en el Banco Nacional de Fomento los Recursos Institucionales, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arturo Santa Cruz, ambos del PDP.

Finalmente, figura el proyecto que restringe y regula el uso de dispositivos móviles en instituciones educativas de enseñanza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...