Demora del acuerdo con la Unión Europea causa fricción en Mercosur

Las interminables negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, que datan de 1999, generaron fricciones ayer en la cumbre de presidentes del bloque. Uruguay dijo que no se puede esperar eternamente, y advirtió que Mercosur podría negociar con China. Paraguay y Brasil pidieron seguir, y Argentina reclamó voluntad política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VZA2P7CSVFWNCSHCRG3BDHCW4.jpg

Cargando...

OPINA MICHEL TEMER: BRASIL PIDE SEGUIR

El presidente del Brasil, Michel Temer, hizo ayer un llamado a la integración que mejore las condiciones de vida de la gente y pidió no cerrar las negociaciones con la Unión Europea.

Dijo que si bien las conversaciones llevan más de veinte años, en el último tiempo se avanzó muchísimo. Indicó que “que en la actividad política y económica no todo se resuelve de un día para el otro y de un año para el otro” y pidió al presidente del Uruguay seguir con las reuniones con los europeos. “Nosotros no debemos abandonar la idea de esta alianza”, remarcó.

En otro momento agradeció a Cartes por la hospitalidad y dijo estar “seguro que desde sus nuevas funciones seguirá contribuyendo para el progreso de este país amigo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...