Denuncia contra “Nano” fue un cuento, dice Calé

El senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) opinó ayer que fue un “cuento” el caso de planillerismo en la Justicia Electoral que salpicó a su hijo, Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien asumirá hoy la banca que dejó el diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien renunció.

Cargando...

“Nunca fue una historia, siempre fue un cuento. Yo denuncié la presencia de miles de planilleros en el TSJE, se comprobó cuando una ayudante del senador (cartista) Óscar González Daher (imputado) estaba cobrando en un cajero del TSJE y ella huyó a Canadá por ese tema”, expresó.

En noviembre del 2011, trascendió que el “equipo titular” del 24 de Mayo de Ypacaraí figuraba en la lista de contratados por la Justicia Electoral. El fiscal Eduardo Cazenave confirmó en ese entonces que por lo menos once jugadores formaban parte de esa lista de supuestos planilleros. “Nano” Galaverna se desempeñaba como arquero de ese equipo. La investigación quedó en el “oparei”, luego de que Cazenave fuera apartado de la causa.

Por otra parte, Calé dijo que la soberbia le condenó a Ibáñez ante la ciudadanía. Manifestó que, en cambio, a González Daher le favoreció su silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...