Denuncian a Calé ante el tribunal de conducta

El senador colorado Juan Carlos Galaverna fue denunciado ante el tribunal de conducta de la ANR por la afiliada Teresa Flecha. La denunciante solicitó la expulsión del legislador del Partido Colorado por la participación del legislador en el polémico video hot con dos funcionarias del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSOJZIERUBDF3I4TG4NTWKTAFQ.jpg

Cargando...

Según Flecha, el parlamentario no observó una obligación del estatuto partidario que establece como obligación “constituirse en ejemplo de vivencia de los valores morales”. Afirmó que el legislador tuvo un comportamiento deshonroso que “mancilló” al Partido Colorado y al Congreso nacional.

Además, mencionó que, lejos de constituirse en ejemplo de los valores morales, es un “referente de la inmoralidad”. Cuestionó también la actitud del senador Galaverna al “cercenar la libertad de expresión” de los medios de comunicación mediante el amparo constitucional planteado para evitar la divulgación del escandaloso video.

Denuncia contra el diputado Baruja

La abogada Flecha también planteó una denuncia contra el diputado colorado por Paraguarí, Jorge Baruja, quien realizó un viaje a las playas de Cancún para participar supuestamente de un congreso mundial de menopausia, en enero pasado. Sin embargo, según las investigaciones periodísticas, el citado evento se debió realizar en mayo pasado. La denunciante solicitó la expulsión del parlamentario de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...