Denuncian a la hija de exdecano

El senador José Manuel Bóbeda (Unace) recordó ayer en la sesión plenaria que la funcionaria administrativa de la Cámara Alta Ruth G. Rodríguez Giménez, hija del exdecano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), podría haber influido en el informe del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES). Esta institución depende de la citada facultad, donde se desempeñaba como decano Antonio Rodríguez, quien renunció.

Cargando...

El informe del CAES sugiere que se potencia la parte administrativa de la Cámara de Senadores en desmedro de la parte legislativa, que es su función principal.

Varios funcionarios que solicitaron el anonimato le hicieron llegar al titular del Congreso, senador Mario Abdo Benítez (ANR), y a otros legisladores la queja que el director general administrativo y financiero del Senado, Rubén Vázquez Miranda, tiene vinculación laboral con la Facultad de Economía de la UNA.

Llamativamente Ruth Rodríguez es subordinada de Vázquez en el Senado, pero en la Facultad de Economía Ruth Rodríguez se desempeña como jefa de la Unidad de Organización y Métodos y es jefa de Rubén Vázquez, quien ocupa un cargo en la Escuela de Administración.

La mesa directiva del Senado está en conocimiento de la situación y está en proceso de investigación para ver si Vázquez tiene un cargo académico o administrativo. De ser este último se estaría configurando un hecho ilícito, pero aún no se tienen resultados concretos, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...