Denuncian a tres camaristas que admitieron el desalojo de los Eisen

ENCARNACIÓN, Itapúa. Camaristas de la segunda sala de Encarnación fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento por mal desempeño de funciones. Admitieron desalojo irregular de la familia Eisen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PE27PT27KZABHMFA2ZKVKMZAVM.jpg

Cargando...

Camaristas de la segunda sala de Encarnación fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La segunda sala está integrada por Luis Fernando Royg, Miguel Ángel Vargas Díaz y César Cáceres, quienes admitieron el desalojo de la familia Eisen de su propiedad, el 28 de julio pasado.

Los jueces son responsables de entregar una propiedad legítima a quien fuera inquilina de una finca de 1.742 hectáreas, la señora María Magdalena Vda. de Dirks.

El problema es que la viuda de Dirks no era parte en un juicio de interdicto planteado contra Luis Aníbal Schupp, quien atropelló y desalojó a los Eisen de su propiedad, en mayo pasado.

El primer desalojo de los Eisen se produjo sin mediar ninguna orden judicial: Luis Aníbal Schupp llegó a la propiedad con el respaldo de personal de seguridad de la empresa Elite SRL y tomó posesión de la finca.

Un caso absurdo

Parece absurdo, pero cuando se trata de Luis Aníbal Schupp no sorprende: llegó a una legítima propiedad privada, ingresó con personal de seguridad y se quedó con un inmueble ajeno.

La familia Eisen inició un juicio para recuperar su propiedad. El juzgado de María Auxiliadora ordenó la reposición de la finca a sus legítimos propietarios.

Los Eisen tienen un documento que es resultado de mensura judicial, adquirido en forma lícita, inscripto en el Registro General de la Propiedad y dispone de cuenta catastral debidamente georreferenciada.

Y un día viene Luis Aníbal Schupp y los deja sin la posesión de un inmueble del cual son propietarios.

El abogado de Schupp, Ricardo González Forcado, recusó sin causa al magistrado de María Auxiliadora que devolvió la finca a sus legítimos propietarios y llevó el caso a Encarnación.

Piden destitución de camaristas

La familia Eisen, a través de su abogado Mario Alfonso Ramírez, pidió el 27 de agosto pasado al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la destitución de los camaristas Luis Fernando Royg, Miguel Ángel Vargas Díaz y César Cáceres por prevaricato.

El pedido tiene fundamento jurídico razonable: los tres camaristas son responsables de entregar una propiedad legítima a una persona que no era parte en el juicio de interdicto contra Luis Aníbal Schupp que es el caso de la señora María Magdalena Vda. de Dirks.

Pero ni siquiera la viuda es quien recibe la posesión: Luis Aníbal Schupp fue beneficiado con la entrega de la llave sin tener ningún documento que pueda servir para demostrar derechos sobre una finca valuada en 17 millones de dólares.

Manejar el caso en Encarnación es complicado ante las sospechas de que el mismo vicepresidente de la República, Juan Afara, junto con el diputado colorado Mario Cáceres están involucrados en este fraude procesal.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...