Denuncian ante el Jurado por supuesto abigeo a fiscal

Alfirio González, agente fiscal en lo Penal de la Unidad Especializada contra el Abigeo de Coronel Oviedo fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en sus funciones. Incluso en el escrito de acusación lo sindican de cometer el mismo hecho punible que está encargado de perseguir e investigar.

Cargando...

La denunciante, Reina Isabel Brítez de López, patrocinada por el abogado Luis Portillo, argumentó que el agente fiscal denunciado llegó a su propiedad con un mandamiento en mano, que ordenaba disponer el allanamiento de un inmueble situado en la compañía Olla Rugua del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, a fin de proceder a la búsqueda de dos vaquillas de pelaje blanco, que fueron denunciadas como hurtados.

Sin embargo, en el procedimiento no encontró ningún animal con esas características, y lejos de cumplir con lo que dictaba el mandamiento emanado del Juzgado Penal a cargo del juez Emilio Gómez, procedió a incautar un total de 16 ganados que se encontraban en el lugar, y ordenó la detención de la denunciante, que hasta el momento se encuentra guardando reclusión sin comprender el motivo.

El referido agente del Ministerio Público no cuenta con buenas referencias, porque logró ubicar en puestos públicos a hijos, nueras, esposa y un sobrino que ocupan cargos en su mayoría dentro de la fiscalía de Coronel Oviedo y en otras entidades públicas. Además, es cuestionado por la falta de resultados en su función de lucha contra el abigeo.

Además, González es responsable de haber dispuesto en ocasiones la imputación de personas que incluso ya están muertas y fue quien se encargó de solicitar la desestimación de la investigación referente a la filmación del momento en que el senador Silvio “Beto” Ovelar se encontraba comprando cédulas en medio de un “trato apu’a”, días antes de las elecciones presidenciales del 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...