Denuncian maniobras del clan Núñez

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La designación del nuevo gobernador del departamento de Presidente Hayes se ve salpicada por el supuesto ofrecimiento de dinero a cambio de ubicar como gobernador a un adherente del cuestionado clan Núñez. Desde dicho grupo niegan tal acusación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRIKCEXS3VDOTGOGCOAFWZ3MVE.jpg

Cargando...

Tras la trágica muerte del gobernador Pablo Contessi, en un accidente de tránsito ocurrido el sábado último en el departamento de Boquerón, se iniciaron las negociaciones en el interior de la Junta Departamental, que debe votar para elegir al reemplazante. Hasta ayer no estaba fijada aún la fecha de la votación.

Según una fuente consultada por ABC Color, el clan de los hermanos Núñez (Basilio, Óscar y Ricardo) estaría operando para que los miembros de la Junta elijan a un candidato de su línea política, que sería el concejal departamental Lorenzo Gamarra (ANR), incluso ofreciendo dinero de por medio.

En tanto que el presunto responsable de la entrega del dinero sería supuestamente el también concejal Claudio Gómez (ANR).

El concejal Gómez fue consultado por la corresponsalía y negó que su movimiento político, del Partido Colorado y liderado por los hermanos Núñez, tenga ya un candidato para suplir a Contessi, como así también negó el ofrecimiento de dinero a cambio de un eventual apoyo al candidato colorado.

El jueves próximo se reanudan las actividades en la Gobernación, luego de los tres días de duelo. El titular de la Junta Departamental, Miguel Sánchez Añazco, ejercerá la función de encargado de despacho por el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...