Denuncian millonarias compras

El expresidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez (ANR, disidente) –quien estuvo en funciones hasta el 30 de junio pasado– realizó compras públicas por un valor total de G. 53.611 millones con presupuesto de la Cámara Baja, según el reporte de Contrataciones Públicas. La última firma del contrato la hicieron el 29 de junio, un día antes de que feneciera la gestión de Velázquez. La contratación se hizo con la empresa Electricidad Yacyretá, de Gabriel Sánchez, quien deberá proveer insumos eléctricos por un valor total de G. 497 millones. 

Cargando...

Velázquez realizó compras no solo para este año, sino también para el año que viene en los rubros de combustibles y seguro médico. Solo en gasoíl para los 80 diputados, el Estado gastará G. 15.000 millones. A esto se suma el seguro médico para diputados y funcionarios nombrados, por un valor total de G. 19.032 millones que también abarcará el próximo año. 

El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), dijo que revisará nuevamente estos contratos millonarios que se hicieron con Estación Bahía SA y con el seguro médico privado Asismed. 

Más compras 

La Cámara de Diputados adquiere para su funcionamiento resmas de papel, servicio de seguridad y vigilancia, servicio odontológico, pasajes aéreos, pólizas de seguro para vehículos de la institución, servicio de florería, publicación en periódicos y revistas, seguro médico, provisión de periódicos, servicio de transmisión on line, tintas, tóner, insumos de cafetería, servicios gastronómicos, adquisición de obsequios artesanales, elementos de limpieza, mantenimiento de fotocopiadoras, entre otras compras. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...