13 de Octubre de 2017

 

Denuncian persecuciones en HC

En la disputa para la Diputación por Capital por el movimiento Honor Colorado (HC) surgieron denuncias de persecución de adherentes en instituciones como la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Salud.

El dirigente Yamil Esgaib, precandidato a diputado número 2 por Capital en la lista que lidera Arnaldo Samaniego, denunció ayer que varios casos de persecución le transmitieron al presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana.

Esgaib señaló que profesionales que estaban contratados por más de 15 años fueron descontratados “por el solo hecho de simpatizar con la lista de Arnaldo Samaniego para la diputación”. “En la Municipalidad de Asunción hay algunas destituciones, o pasan al freezer, o pierden algunas bonificaciones; hay apretadas de directores a dirigentes que no se alinean con ellos”, dijo.

Sin dar nombres, las acusaciones de Esgaib apuntaron a referentes del propio movimiento Honor Colorado.

También son precandidatos a diputados por Capital, el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez; y el director general de la Red de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Raúl Latorre. Asimismo la diputada Cynthia Tarragó busca el rekutu.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo