Denuncian torturas en Durango

Un colono menonita denunció ante el Ministerio Público de esta ciudad que fue salvajemente torturado por un grupo de religiosos de la comunidad. La víctima habría violado estrictas normas y prohibiciones implementadas por una iglesia fundamentalista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47XCIBCJZRCEBP7DQXGJXFYSOM.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). El denunciante dijo ante la Fiscalía que los agresores lo obligaron a desistir de la denuncia, pero al resistirse fue golpeado.

A simple vista se puede observar rastros de mucha violencia (moretones) en diversas partes del cuerpo de Jacobo Bueckert Fehr (21), producido con látigo de correa de máquina y cable trenzado. Consideran que el castigo es muy exagerado, teniendo en cuenta que podrían llegar a matar, por lo que existe un temor generalizado en la zona y piden que el fiscal Néstor Cañete tome intervención en forma urgente, revelaron.

Según el abogado Leovaldo Francisco de Asís, el violento episodio ocurrió el domingo alrededor de las 22:30 en la vivienda de los abuelos de la víctima, ya que no tiene padres en Nueva Durango, cuando su cliente fue obligado a desistir de una denuncia anterior en donde había sido sorprendido por un grupo de pa’i utilizando teléfono celular y escuchando radio en la calle, dijo.

Se practica tortura

En esa comunidad se practica la tortura humana, esclavitud y colonialismo, lo que la Constitución del 92 prohíbe. Le tienen a la gente esclavizada allí, privado de su libertad. Ellos no pueden asistir al velatorio de sus familiares. “Los torturados son: Jacob Redecob, Isaac Wall, Peter Redecob y Jacob Tiessen. Vamos a denunciar ante las comisiones de Derechos Humanos. Hay muchas personas que no denuncian porque son amenazadas, extorsionadas y coaccionadas”, refirió.

Por su parte, la víctima refirió que los agresores le obligaron a retirar una denuncia anterior que Jacobo había presentado ante la fiscalía, pero se opuso y comenzó la agresión. “Ellos querían que yo retire la denuncia, le dije que no iba a retirar y por eso me torturaron durante varias horas y luego me escapé”, señaló ayer en la sede de la Fiscalía antes de ratificarse en su denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...