Denunciaron a la titular de la Defensa Pública

La Coordinadora de Abogados del Paraguay denunció ayer ante la Fiscalía General a la ministra de la Defensa Pública, Noyme Yore, por la comisión de presuntos diversos delitos consumados mediante supuestas escandalosas tragadas. Las comilonas se consumaron a través de viáticos, salarios y contratos diversos, dice la denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJ55SWHSGRA35NEYITSUZN4E7A.jpg

Cargando...

La titular de la Defensa Pública perpetró los delitos de lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, afirma el escrito presentado ayer por autoridades de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

Las ilicitudes se materializaron en tragadas de fondos públicos que se concretaron con maniobras administrativas irregularidades registradas desde junio del 2014, puntualiza la denuncia.

“Queremos que el fiscal general ordene una investigación directa de los hechos que denunciamos”, manifestó la presidenta del gremio que promovió la acción, abogada Kattya González.

“Esperamos la designación de un fiscal de Delitos Económicos para investigar los hechos”, insistió la profesional.

Según el escrito presentado al titular del Ministerio Público, Noyme Yore abusó de su cargo y perpetró ilicitudes que no deben quedar impunes.

Entre las irregularidades se puede citar adjudicaciones irregulares de obras, licitaciones amañadas, pagos ilegales a operadores políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y gastos no justificados.

El Ministerio Público no debe demorar en impulsar las investigaciones, insiste la presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...