Derogación de desbloqueo se concretaría el próximo jueves

Varios senadores ya adelantaron que posiblemente el próximo jueves se estaría discutiendo el proyecto de ley de derogación de la ley de desbloqueo de listas vigentes, que ya cuenta con dictamen a favor, allanando así el camino para que se mantenga la elección con listas sábana en las próximas elecciones.

Cargando...

Según indicaron, el senador Enrique Bacchetta (ANR) propondría en la reunión de mesa directiva este lunes para que el tema sea incluido como primer punto en el orden del día de la sesión de la semana entrante, ya que cuenta con el dictamen a favor de la derogación de la comisión de Legislación del Senado. De prosperar la iniciativa, el proyecto pasa a Diputados.

También ya contaría con dictamen a favor el proyecto de ley de internas simultáneas, para que todas las elecciones primarias sean en un mismo día. Cabe recordar que la semana pasada, una comitiva de la Justicia Electoral urgió a autoridades de ambas cámaras del Congreso definir varias leyes electorales. La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, indicó que pedirán una reunión con los asesores del TSJE, ya que consideran que argumentaban más bien excusas para no aplicar la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...