Desafuero a Zacarías se tratará recién el jueves

El Senado estudiará recién el próximo jueves 28 el segundo pedido de desafuero contra Javier Zacarías Irún (cartista), imputado por supuesta lesión de confianza. Hubo un acuerdo ayer para postergar el tratamiento hasta después de las elecciones internas en Ciudad del Este, previstas para este domingo 24.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EZGZDSH7FECLMZ4HN62WDZJWY.jpg

Cargando...

El legislador ya fue imputado y desaforado por mentir aparentemente en su declaración jurada de bienes, pero la Fiscalía amplió la investigación en su contra y también lo imputó por supuesta lesión de confianza al instigar a funcionarios municipales a desviar dinero público.

Ayer ningún senador pidió el tratamiento del pedido de desafuero sobre tablas (en el momento) y el cupo de tres proyectos como máximo, para ser incluidos en el orden del día a último momento, fue agotado con otras propuestas. Incluso el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) permaneció en silencio y no se mostró indignado.

Por su parte, la senadora esteña Georgia “Nani” Arrúa (Patria Querida) señaló que la comunicación del desafuero ya fue remitida a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado (que preside el imputado Zacarías). “Queríamos tratar sobre tablas pero ya es imposible. Todo el Senado dice que primero se estudie y dictamine en la comisión”, señaló. Sin embargo, se habría registrado un acuerdo interno para postergar el tratamiento hasta después de las elecciones internas en Ciudad del Este de este domingo. De ahí surgirán candidatos de distintos partidos para los comicios generales del 5 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...