• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Setiembre de 2010

 

Descartan otra vez que Lugo sea padre de menor

Meyer Lab fue el tercer laboratorio que descartó la paternidad del presidente Fernando Lugo en la demanda de filiación de Hortensia Morán. El abogado Oscar Luis Tuma ya habló de contundencia y que no seguirá impulsando el juicio.

Por otra parte, Selva Arellano, esposa de Marcos Fariña, envió ayer un escribano a Morán, antes de una querella por difamación e injuria.La jueza de la Niñez y Adolescencia, Ana Ovelar, convocó ayer a las partes y deslacró y entregó los resultados.

La perito en Ciencias Biológicas de Meyer Lab, Natacha I. Díaz Meyer, firmó el informe de cuya conclusión se desprende: "De los análisis realizados de dichos materiales biológicos se concluye que Fernando Armindo Lugo Méndez se excluye como el padre biológico de... (nombre del menor)".

Esta muestra fue analizada en los Estados Unidos y ratifica, que tanto el presunto padre como el niño, no comparten suficientes marcadores genéticos. "De los marcadores de identidad genéticos probados, 9 de 15 no coinciden y el índice directo combinado es inferior a 100... La probabilidad de la relación es del 0 %, por tanto la supuesta relación queda excluida".

Insiste en paternidad

Pese a que tanto Meyer Lab como Biodiagnóstica y Curie, descartaron la paternidad, Hortensia Morán se ratificó e insiste en que Fernando Lugo es el padre de su hijo de dos años.  "No es tan tajante, en Paraguay hay procesos judiciales donde salen al principio negativo y luego positivo. Son tres pruebas pero de un mismo acto (misma extracción de muestra)", expresó sobre el último revés    Agregó: "Respeto el resultado por ahora pero desde el principio ya hubieron irregularidades y no me esperaba otra cosa".

Habló de que no le consta que la muestra de sangre fue  "custodiada", y que seguirá insistiendo en el reconocimiento de su hijo, tal vez recurriendo por su cuenta a un laboratorio extranjero.   

Será querellada  

La esposa de Marcos Fariña, la arquitecta Selva Arellano, envió ayer al escribano Julio Cáceres Carrillo para que Morán se ratifique o rectifique de lo que dijo acerca de que ella "negoció" con representantes de un laboratorio las pruebas de ADN y exhibió fotografías a medios de prensa. Hortensia no quiso contestar las preguntas y el abogado Carlos Villamayor adelantó que la semana que viene se presentará la querella por difamación, calumnia e injuria.

Tuma  ya no impulsará

El abogado Oscar Luis Tuma dijo que ante las tres pruebas científicas "contundentes" ya no impulsará el juicio de filiación de Hortensia.

"A mí me venden algo blanco y al final es negro, entonces no puedo seguir insistiendo; sería un abuso del ejercicio profesional. Tengo 41 años de trayectoria además", expresó.

No está en sus cabales, dijo abogado

Hortensia Morán no está en sus cabales, por tanto no está en condiciones de ejercer la patria potestad de su hijo y las instituciones competentes deberían tomar cartas en el asunto, dijo ayer el abogado Marcos Fariña. El letrado acudió a Palacio de Gobierno para entregar al presidente Fernando Lugo el tercer y último resultado de examen de ADN que también lo descartó como padre del hijo de dos años y medio de Morán.

Fariña criticó que la mujer que reclama al Presidente la paternidad de su hijo haya expuesto mediáticamente al niño sin el más mínimo cuidado. "Está causando daño irreparable a la criatura", aseguró el letrado.

Insistió en que se debe analizar la conducta de la mujer. "Esperamos que la fiscalía de la Niñez y la Adolescencia; la Defensoría del Niño tomen alguna determinación. Una persona con estas características no puede ejercer la patria potestad de un niño. No está en sus cabales", aseguró.

En el 2009, cuando el presidente Lugo reconoció la paternidad de un niño, fruto de una relación con Viviana Carrillo, apareció Hortensia Morán diciendo que ella también tenía un hijo con el presidente Lugo, pero que no iba a reclamar nada.

Sin embargo, poco después decidió presentar una demanda por filiación, que luego volvió a retirar ante un aparente acuerdo con el Jefe de Estado.

A inicios de año reimpulsó el juicio y logró que el Jefe de Estado se haga las pruebas de ADN en tres laboratorios. Todas dieron negativo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo