Desde cines hasta hinchas de fútbol se suman al repudio

Comercios de todos los rubros y hasta las hinchadas de clubes de fútbol se suman a la campaña de repudio contra el senador colorado Víctor Bogado y los legisladores que impidieron su desafuero. Más restaurantes, shoppings y hasta salas de cine declaran “persona no grata” a los 23 parlamentarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHGQXZFI3ZAJDILEPQCADZUPVA.jpg

Cargando...

Lejos de descomprimirse la campaña ciudadana de repudio a los 23 senadores, que votaron en contra del desafuero, la reacción va en aumento. Jian Picollo, gerente general del Shopping Villa Morra de Asunción, anunció ayer que los guardias del centro comercial tienen identificados a los cuestionados parlamentarios para no dejarlos ingresar al recinto.

Se suman al repudio social los shoppings Mariscal López, Mariano y del Sol. El Banco Atlas también se adhiere a la causa nacional e informó que “se reserva el derecho de mantener relaciones comerciales con los 23 senadores que votaron al no desafuero”.

Las principales salas de cine del país asimismo se reservan el derecho de admisión a los personajes. “No son bienvenidos en nuestras salas de cine. No hay películas ni pororó para ustedes”, reza un anuncio oficial en las redes sociales difundidas por los cines Itaú del Hiperseis, del Pinedo Shopping y de Villamorra Cinecenter.

Los escraches no se limitan a los 23 senadores. En el restaurante el Bolsi, además de expulsar a la senadora colorada Mirta Gusinky, también fue invitada a retirarse una secretaria de Víctor Bogado, al ser identificada.

Los hospitales La Costa y San Roque se sumaron al escrache masivo contra los 23 senadores que salvaron a Bogado. Advierten que serán atendidos, pero solo “por humanidad”.

Hasta anoche seguían las adhesiones a la cruzada. El club social Yacht y Golf Club Paraguayo, de Itá Enramada, con “BASTA YA”, comunicó que se adhiere a la campaña que apunta a terminar con la impunidad.

Estaciones de servicio de emblema Copetrol tampoco los atenderán.

Forcejeos con la policía

El repudio a los senadores que dejó momentáneamente impune a Bogado no termina con los locales comerciales. El sábado último, hinchas del club Nacional forcejearon con la policía para mantener desplegado en el tejido un cartel con la frase: “En Nacional no admitimos a las 23 ratas. #15NPy”.

La misma sede del Congreso apareció con leyendas. “Son una mierda”, fue escrito en la pared sobre El Paraguayo Independiente y 15 de Agosto. Horas después la frase fue borrada y se incrementó la vigilancia policial.

“Desafuero Sí”

Por otro lado, fue creado el sitio en Facebook denominado “Desafuero Sí”, que pretende llegar a los 100.000 “me gusta” para exigir el desafuero de Bogado a los poderes del Estado, indicó Miguel Ángel Godoy, su impulsor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...