16 de Setiembre de 2012

| ASEGURA QUE APOSTARÁ A LAS MAQUILADORAS

Desempleo puede causar caos social, dice Cartes

Horacio Cartes señaló ayer que el país ya no tiene tiempo para errores ni falta de cumplimiento de promesas electorales. Dijo que sin oportunidad para los jóvenes en 20 a 30 años el desempleo causará un caos social. Indicó que por eso es necesario un programa de gobierno. Apuesta a las empresas maquiladoras.

Horacio Cartes, con el precandidato a gobernador de Central por Honor Colorado, Mario Morel Pintos, durante el acto de ayer, en San Lorenzo.

Horacio Cartes, con el precandidato a gobernador de Central por Honor Colorado, Mario Morel Pintos, durante el acto de ayer, en San Lorenzo. / ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).Cartes se reunió con unos 3.000 jóvenes del departamento Central, en el polideportivo municipal. Estuvo acompañado de Néstor Ferrer y Édgar Quintana (h), candidatos a diputados; Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta, candidatos a senadores; Mario Morel Pintos, candidato a gobernador y actual diputado y Darío Filártiga, entre otros.

El presidenciable señaló que en todo el país se están llevando a cabo foros con los jóvenes para escuchar sus ideas y propuestas, a fin de poder estudiar la factibilidad y ponerla en práctica de llegar al poder central de la República. Dijo que los técnicos muchas veces elaboran los programas de gobierno, que en la práctica no se aplican.

Afirmó que un problema que le preocupa pero que a la vez le alienta involucra justamente a los jóvenes.

Necesitan una oportunidad de empleo para poder demostrar su capacidad, y que ya no tengan necesidad de ir a otros países en busca de mejores condiciones de vida. Dijo que aquí deben quedarse para levantar todos juntos y unidos al Paraguay, porque a donde van demuestran su talento y sobresalen los compatriotas.

Señaló que si no se da una salida, en 20 a 30 años, el desempleo causará estragos en la sociedad, por lo que en principio dijo que de llegar al gobierno va a apoyar la instalación de empresas maquiladoras.

Puso de ejemplo a la maquiladora Marseg, que pese a todo pronóstico se está potenciando y creando nuevos empleados dignos.

El director ejecutivo de la empresa, Andrés Gwynn, señaló que confía en Cartes porque sus empresas son exitosas, y porque nunca estuvo prendido de ningún gobierno de turno. Señaló que al país le hace falta ser gobernado con seriedad y que puede ayudar a traer inversionistas para crear más fuentes de empleo para así responder a los requerimiento de la juventud, que lo que más reclama es oportunidad, trabajo y seguridad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar