Desesperados y enfermos están padres de secuestrados

Los padres de Arlan Fick Bremm (17) y Edelio Morínigo Florenciano (25), secuestrados por el EPP, están cada vez más desesperados y enfermos por la larga ausencia de sus hijos, de quienes no tienen información nueva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPDZQG2FC5FBNCSOGWN2LCECCQ.jpg

Cargando...

El martirio de estas familias aumenta por las cercanías de las fiestas de fin de año, al no saber si recuperarán a los plagiados.

En la misma noche del 2 de abril pasado, el padre de Arlan, Álcido Fick, recibe las instrucciones de Osvaldo Villalba, jefe de la banda criminal, de cuánto dinero pedían por el rescate del menor. Según el propio colono brasileño, pagó personalmente al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) 500.000 dólares en efectivo, el 10 de abril, en concepto de rescate por su hijo.

La promesa de los secuestradores era que en breve el joven sería liberado, además le entregaron unos cedés con un video para ser entregado a periodistas y también un comunicado en el que le exigen que reparta víveres por valor de 50.000 dólares en las comunidades campesinas de Kurusu de Hierro y Arroyito.

Desde el momento en que los víveres fueron distribuidos en los asentamientos de Arroyito y Nueva Fortuna, la familia aguardaba la liberación de Arlan. Pasaron más de seis meses para que el EPP deje en Paso Tuyá, donde vive la familia Fick Bremm, unos cedés que contenían un mensaje al Gobierno para la liberación del policía.

También en esos materiales se los ve a los dos secuestrados emitir mensajes de esperanza a sus familias y que se encontraban en un campamento rodeados de explosivos y custodiados por hombres armados. Desde entonces nada se sabe de Arlan y Edelio.

Sus familiares están desesperados porque no se tienen informaciones de los mismos, a pesar de que coincidieron en que vieron bien de salud a ambos en el video grabado el 18 de octubre último. Según los pobladores del distrito de Azote’y, aparentemente Álcido Fick no se encuentra bien anímicamente, porque lo estaría afectando en demasía la ausencia obligada de su único hijo varón. El desconcierto de los allegados de Arlan crece cada día; si bien ha aliviado un poco a los mismos verlo en el material audiovisual dejado en Paso Tuyá hace dos meses, no ven el día en que nuevamente sepan algo del joven.

Lo que genera el desconcierto no solo de la familia de Arlan Fick Bremm sino de muchas personas es que esta familia ha cumplido con las exigencias del grupo terrorista y a pesar de ello no lo han liberado.

El padre del menor en dos ocasiones ha salido a conversar con la prensa para rogar a los captores de su hijo que lo liberen, haciéndoles recordar que la familia ha hecho lo exigido por los integrantes del EPP.

El padre de Arlan les ha remarcado a los secuestradores el sufrimiento que les están haciendo pasar con la no liberación de su hijo. El Gobierno supuestamente tiene la intención de rescatar a los plagiados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...