Desestiman denuncia contra Llanes

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal pidió la desestimación de la denuncia por supuesta coacción grave que presentó la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, contra la entonces interventora de la comuna esteña, Carolina Llanes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XVDVNFZBFFLTMYYNXFE6WW5RA.jpg

Cargando...

La denuncia se presentó el 31 de enero de este año y también afectó a Susana Aquino, encargada de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad. Se había indicado que Llanes y Aquino “perseguían” a funcionarios de la comuna esteña y los coaccionaban en el sumario administrativo que se desarrollaba.

El fiscal Legal indicó que no encontró indicios fácticos suficientes que ameriten una causa.

“Al realizar un análisis de la carpeta fiscal, esta representación concluye que los hechos denunciados no ameritan continuar con las investigaciones en la presente causa, por carecer no solo de suficientes indicios fácticos con los cuales se pueda inferir que se haya perpetrado algún hecho punible relevante, sino que los mismos ni siquiera constituyen hechos mediante los cuales se pueda establecer una hipótesis delictiva”, explicó el agente. 

Asimismo, agregó que “las mismas víctimas al momento de prestar declaración no solo negaron una eventual coacción, sino que además uno de ellos, el señor Andrés Benítez, dijo que él ‘casi’ ni leyó lo que le hacían firmar, refiriéndose al acta notarial presentado en la denuncia, y las demás diligencias investigativas siguen la misma línea conclusiva”.

De esta forma, el fiscal Legal concluye que “el hecho denunciado no constituye hecho punible”, ya que no se colectaron datos que demuestren su existencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...