Designan a titulares de Deportes y Turismo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró ayer a Sofía Montiel de Afara como la nueva ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), actual directora de la institución en Alto Paraná. Reemplaza en el cargo a Marcela Bacigalupo, hermana de la actual ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIGILMST4BDT3FPUO4IMZ6RVIA.jpg

Cargando...

Sofía Montiel informó ayer en Palacio de Gobierno que trabajarán en dos ejes turísticos basados en la rica naturaleza del país y nuestra cultura autóctona.

Por otra parte, el presidente designó a la empresaria Irma Fátima Morales Agüero como titular de la secretaría Nacional de Deportes (SND). Morales fue presidenta de la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres y se desempeñó en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). 

La empresaria aparece en la lista de aportantes para la campaña de la ANR en las pasadas elecciones. Según datos oficiales aportó G. 275 millones. En julio pasado, el actual viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor, había adelantado, en un audio, que Morales sería la secretaria nacional de Deportes. 

Entre otros nombramientos, también fue designado César Augusto Martínez Fariña, como secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...