“Despenalizar drogas”

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

Vidal Vázquez Valdez, viceministro de la Juventud, señaló que ve con buenos ojos la despenalización de las drogas, ya que en el Paraguay “lo prohibido siempre es más apetitoso”.

En ese sentido, manifestó que la penalización de las drogas tampoco hace que disminuya el consumo de los estupefacientes.

“Hay varios estudios sobre este caso. No tenemos un posicionamiento absoluto sobre el tema, pero estamos siguiendo los argumentos. La penalización de drogas tampoco solucionan el tema. Lo prohibido siempre es más apetitoso”, expresó Vázquez.


Añadió que se debe abrir el debate sobre la despenalización de las drogas, teniendo en cuenta que nuestra sociedad aún no está en condiciones de sufrir alteraciones como esta.