06 de Junio de 2014

 

Destacan disminución de extrema pobreza

El presidente Horacio Cartes participó ayer del lanzamiento mundial del Índice de Progreso Social en Español en el hotel Bourbon, en el marco de la Asamblea de la OEA. El mandatario estuvo acompañado de sus principales colaboradores, además de varios cancilleres y José Miguel Insulza, secretario general de la Organización.

Insulza, Cartes, el canciller Eladio Loizaga y su colega uruguayo Luis Almagro en el almuerzo en el hotel Bourbon.

Insulza, Cartes, el canciller Eladio Loizaga y su colega uruguayo Luis Almagro en el almuerzo en el hotel Bourbon. / ABC Color

“El lanzamiento de este índice coincide con un momento en que el Paraguay está en un proceso de cambio irreversible hacia una mayor calidad de vida para su población”, explicó el secretario técnico de Planificación, José Molinas. Remarcó que la reducción de la pobreza extrema en los dos últimos años ha ido del 18% al 10%” en nuestro país.

“Este documento nos marca una hoja de ruta que se inicia con la nutrición antes del nacimiento de las personas, que continúa con una nutrición en la infancia, una vida digna en hogares, en viviendas dignas con agua potable”, explicó el funcionario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo