Destacan el hallazgo de uranio en Yuty

Cargando...

La empresa Chris Healey Transandes Paraguay SA ya descubrió un yacimiento de aproximadamente 9 millones de libras de uranio en zonas de Yuty, departamento de Caazapá. Así informó ayer al vicepresidente de la República, Federico Franco, John Icke, representante de la empresa. Una libra equivale a 0,450 kilogramos.

Preguntado qué cantidad se podría extraer de los yacimientos hallados, dijo que no pueden determinar exactamente eso, porque para ello precisan hacer muchas excavaciones. "Sin embargo, ya hemos descubierto una reserva de 9 millones y medio de libras y esperamos que la zona de San Antonio, que es una compañía de Yuty, podríamos encontrar más de 20 millones de libras. Esa es una importante cantidad de uranio", expresó.

Preguntado sobre el costo del citado mineral a nivel mundial, el empresario dijo que cuando estuvo en Paraguay en el mes de julio el precio internacional era de 40 dólares de libra de uranio. "Hoy el precio ha subido a 60 dólares de libra uranio. Ha habido un incremento de 50 por ciento en los últimos cuatro meses y eso es porque la demanda internacional del mineral de uranio estima que va a subir considerablemente por una variedad de razones, pero principalmente la demanda se debe a que China va a necesitar una gran cantidad de mineral de uranio para producir energía en el futuro", indicó.

Dijo que la mayor cantidad de uranio se destina a producir energía eléctrica. Indicó que el mineral es requerido en varios países del mundo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...