Detienen a naturalista que intentaba estafar a los Fehr

Policías del Departamento Antisecuestro detuvieron en la mañana de ayer en San Pedro al médico naturalista Gabriel Argüello, quien intentó estafar y quedarse con G. 40 millones de la familia de Abrahán Fehr, secuestrado por el EPP hace casi dos años. Esta es la segunda vez que la misma persona intenta extorsionar a los familiares del secuestrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZGBB6AV7VA5BLVOUUMTQND35A.jpg

Cargando...

El colono menonita de Tacuatí (San Pedro) Abrahán Fehr lleva 644 días secuestrado por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y su familia, además de soportar el dolor del plagio, es víctima de extorsiones.

Ayer en horas de la mañana, durante un operativo encubierto, fue detenido el médico naturalista Gabriel Argüello al pretender quedarse con un pago de G. 40 millones que supuestamente exigía el EPP.

Argüello cuenta con arresto domiciliario por extorsionar a la familia del colono menonita, pero pese a ello seguía extorsionándolos.

En un operativo encabezado por el fiscal antisecuestro Joel Cazal y policías del departamento de antisecuestro, liderado por el comisario Gilberto Fleitas, en la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega vigilada y la detención cuando se concretaba la segunda entrega de G. 40 millones en Santa Rosa del Aguaray. 

Anteriormente, la familia Fehr había entregado al presunto extorsionador una motocicleta con un valor de G. 14 millones más la suma de G. 40 millones.

Argüello estuvo recluido por denuncia de extorsión por parte de los Fehr. Decía que sabía el paradero del secuestrado, ofrecía falsas pruebas de vida y lograba sacar dinero a la familia de la víctima.

Sin embargo, debido a que padece epilepsia y tuvo constantes ataques en su celda de la Cárcel Regional de San Pedro, se comunicó al juzgado que no se tenía instalaciones para este tipo de reclusos, por lo que fue beneficiado con el arresto domiciliario, desde donde continuó con las extorsiones.

La nueva extorsión exigía a la familia retirar la denuncia anterior y abonar la suma de G. 80 millones al médico naturalista, de lo contrario amenazaba a los menonitas con la muerte de algún familiar. Los colonos denunciaron el caso, se procedió a la entrega vigilada ayer en Santa Rosa del Aguaray y de nuevo se detuvo a Argüello. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...