Deudor de IPS abrió offshore

Sergio Luis Cassius debía más de G. 2.300 millones al Instituto de Previsión Social (IPS) en el 2008, pero creó una offshore Pengarth Overseas SA en 2010. Cuando se desató el escándalo de los “Papeles de Panamá”, decidió cerrar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAKVWADY65B2TFXPBJY6MM6TJY.jpg

Cargando...

El empresario brasileño es dueño de dos ganaderas en el Chaco y abrió su offshore con la ayuda del abogado Manuel Riera E., miembro fundador del estudio jurídico Riera Abogados y vicepresidente primero de la Asociación Rural del Paraguay.

Un intercambio de correos revela que Cassius no quería aparecer como beneficiario de Pengarth, por lo que solicitaron que accionistas y directivos sean puestos por MF. Documentos de la justicia brasileña revelan que existen varios procesos judiciales abiertos en su contra.

Correos entre Manuel Riera y representantes de Mossack Fonseca en abril de 2016 muestran que decenas de clientes paraguayos decidieron cerrar sus empresas offshore luego de las publicaciones. Entre las canceladas: Ballard Holdings SA, la firma del empresario Carlo Minelli que quería evitar pasar –fiscal y bancariamente– por Paraguay. Otras más: Annirose Services Inc., vinculada a Jorge Godofredo Krauch (director de la empresa importadora paraguaya SAF Krauch). Cerf Group Corp. (sin identificar), Cheslow Holdings Inc., vinculadas a Miguel Ángel Alfaro Riera y a Manuel Alfaro Riera. Danebury Int. S., vinculada a Eduardo Alfaro Riera; Dasbay Group SA, ligada a Gloria Alfaro Riera. Eyton Assoc. Corp., Gratto Manag. Inc., Greystone Dev Inc., Larch Equities Inc., propiedad de Rafael Heisecke Cardus, el chileno Manuel Casaonova Demarchi y el uruguayo Jorge Genovese La Manna y que adquirió de Heisecke & Cía. SACI derechos de representación en Paraguay de productos de la firma francesa Rhone Poulenc SA.

Otras empresas fueron Northshore Consult SA y Phase Properties SA, vinculadas al ciudadano argentino José Virginio Orestes Oricchio. También aparecen en la lista Remco Promotion Inc., vinculada también a Manuel Alfaro Riera; Ronald Dev. SA y Solo Resources Inc, vinculadas a la argentina Nancy Virginia King y a la paraguaya Laura Virginia Ramos, ambas directivas de Ibope.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...